martes, 15 de abril de 2014

Actividades de Semana Santa en Playa del Carmen


Estas vacaciones de Semana Santa, en Playa del Carmen se estará presentando La Guelaguetza, es un grupo cultural de Oaxaca para dar muestra del folclor, cultura y tradición Oaxaqueña en la Plaza 28 de julio, todo los días hasta el 27 de abril, donde se estará presentando un programa cultural basado en las raíces de tal estado.
La feria tradicional contará con presentaciones como el concierto acústico Bacanda "Sueño musical en mi lengua zapoteca", además de una muestra de atuendos típicos y degustaciones de mezcal, chapulines, quesillo y nieve, un Concierto de Diana Velasco, Conferencias Danzas Serranas y muchas otras actividades ideales para toda la familia.
También se ofrecerá en el Auditorio del Centro Cultural Playa del Carmen, del 17 al 19 de abril el CineClub con la película “Nausicaa”, mientras que en el Jardín del Edén ubicado en la colonia Ejido, se presentarán las noches de poesía, las cien mejores del Cine Mexicano que presenta “Los Motivos de la Luz”.
El domingo 20 de abril se llevará a cabo una edición más del programa “domingo familiar” en el domo de la colonia Villas Riviera, con la presentación especial de la Guelaguetza, danza de las ocho regiones y joya invaluable del pueblo oaxaqueño.
Así que no se pueden perder esta oportunidad de conocer mas sobre la cultura y tradiciones Oaxaqueñas y disfrutar con su familia de esta ciudad tan pluricultural.

Fotografía de International House Riviera Maya


Fotografía de Contexto/Internet

lunes, 7 de abril de 2014

Nuestro paraíso



Hace unas dos semanas aproximadamente, alguien vino a dejar unas revistas, las cuales me parecieron interesantes. La revista es totalmente cultural, habla de la música, pintura, cine, obras de teatro, etc. Su contenido es muy fresco, muy actual, interesante, realmente vale la pena tener una de estas.

Cuando comencé a hojearla, me llamo muchísimo la atención este texto que no podía esperar mas para compartirselos: 




"Decía Henry Miller que cuando la primavera llega a París, el más humilde de los mortales tiene la sensación de residir en el paraíso. Lo mismo parece suceder en la Riviera Maya: los días se vuelven soleados, el ánimo sube y la piel vuelve a tomar color, al igual que las calles que se llenan de festivales. Salimos a reencontrarnos con caras conocidas, y nos reenamoramos de la ciudad. Nos reapoderamos de ella, cubriendo los muros de arte, las playas de cine, las plazas de música, inundando otra vez la quinta avenida, que a veces evitamos en temporada alta. Esta vez no son los turistas quienes lideran la fiesta, sino nosotros. Nos enorgullecemos del talento, el trabajo y la calidad de estos proyectos locales y recordamos, porque a veces se nos olvida, que vivimos en el paraíso. Las malas lenguas dicen que en el Caribe estiras la mano y alcanzas un coco, por eso la gente es floja. Evidentemente detrás de cada uno de estos esfuerzos en pro de la cultura, hay muchos ciudadanos emprendedores y comprometidos que nos demuestran que podemos cambiar esta opinión. Trabajamos como locos en temporada alta, nos merecemos bailar, un poco de mar y carnaval, para después renacer con más fuerza en esta primavera que está a punto de empezar". - Revista RESIDENTE ACCIONES PARA UNA CIUDAD MEJOR