Desde hace varios días (9 de marzo) llego a Playa del Carmen, el "RIVIERA MAYA FILM FEST", esta es la tercera edición de este mismo festival que trata sobre proyecciones cinematográficas independientes,
Este festival promueve nuevos proyectos cinematográficos, fomenta la distribución de películas mexicanas de calidad, sirve como incentivo para el apoyo a la nueva generación de realizadores mexicanos y por supuesto, fortalece el Edo. de Quintana Roo como destino de proyecciones internacionales.
Este año tuve la oportunidad de poder asistir a dos funciones, una en la Plaza Pelícanos ubicada sobre la 10 Av. El título de una de las películas es: El resto del mundo" de Pablo Chavarría Gutiérrez, en donde nos muestra la vida de un artesano que vive junto con su hija Kiara de 7 años en una pequeña habitación rentada en San Cristobal de las Casas.
En esta película mezclan un poco la parte de "entrevistas" con los personajes, su vida cotidiana, documentos sonoros, y diversas mezclas mas.
Esta película a mi me pareció muy abstracta, aun que creo que la mayoría de este tipo de películas lo son, yo no se mucho de cine, pero pude apreciar diversas cosas que el autor quiso dar a conocer, me pareció muy llena de amor, sobre todo por la relación Padre e Hija que se puede apreciar, al final de la peli solo recuerdas como sucedió cada cosa y vas formando toda la historia de nuevo y te das cuenta de eso, de la relación que pueden llegar a formar los padres solteros con sus hijos y de como los sacan adelante muy a su manera.
En general son películas que no podrás ver en ningún otro lado, son diversas formas de ver el mundo con otros ojos, desde otro ángulo.
Así que los invito a que asistan, la entrada es gratuita y cualquiera que sea la película que vean, se divertirán, aprenderán y quizás deje algo en sus corazones.